Perder bueno para los riñones de peso

Además de los problemas más conocidos, tales como enfermedades del corazón, uno de los principales problemas asociados con la obesidad son problemas de riñón.

Como la persona con sobrepeso suele ser de esa manera debido a su dieta, los riñones a menudo no reciben los nutrientes que necesitan para funcionar adecuadamente y así empezar a hacer que el dolor persona.

Ahora, un nuevo estudio ha revelado que este efecto definitivamente se puede remediar a través de la pérdida de peso.

Un nuevo estudio que aparece en un próximo número de la Revista Clínica de la Sociedad Americana de Nefrología, especialistas de la American Society of Nephrology ponen de manifiesto que la pérdida de peso puede preservar la función renal en personas obesas con insuficiencia renal.

Los expertos dijeron que los clientes de seguros médicos se dispusieron a averiguar si la pérdida de peso puede ayudar a mejorar la función renal.

Señalaron: "La pérdida de peso puede mejorar una serie de problemas de salud, por ejemplo, se puede mejorar el control de la diabetes, tensión arterial baja y niveles de colesterol y reducir los efectos de las enfermedades del corazón."

Sin embargo, los expertos han descubierto ahora que, al perder peso, las personas obesas pueden comenzar a mejorar su salud a largo plazo mediante la liberación de los riñones a funcionar correctamente.

El estudio también reveló que la pérdida de peso con dieta y ejercicio reduce la proteinuria, que es el exceso de la excreción de proteínas en la orina.

Además, puede prevenir el deterioro adicional de la función renal en pacientes obesos con enfermedad renal, el especialista señaló.

"Los estudios también mostraron que las intervenciones quirúrgicas normalizar la tasa de filtración de los riñones en los pacientes obesos con tasas de filtración de alta, un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad renal", concluyeron los especialistas de la salud.