¿Qué es la anestesia tumescente y cómo funciona

Me han pedido por muchos de mis pacientes para explicar el uso de la anestesia tumescente y la realización de procedimientos estéticos como la liposucción, liposucción con la transferencia de grasa, así como (técnica para la realización de lo que comúnmente se conoce como cirugía estética de abdomen) Dermolipectomía.

Muchos pacientes creen que los procedimientos cosméticos se debe hacer bajo anestesia general y en el hospital o centro quirúrgico. El hecho es que la anestesia tumescente es el mejor método de llevar a cabo todos estos procedimientos. El uso de esta técnica relativamente nueva permite que el paciente no sólo se mantenga despierto y interactuar con el médico, sino también minimiza moretones, hinchazón, dolor postoperatorio y que es más importante la pérdida de sangre.

anestesia tumescente es una técnica para la entrega de la anestesia local que maximice la seguridad mediante el uso de los principios farmacocinéticos para lograr la anestesia regional extensa de la piel y del tejido subcutáneo. La infiltración subcutánea de un gran volumen de muy diluida de lidocaína y adrenalina hace que el tejido objetivo para convertirse en tumescente hinchado y firme, o, y los permisos de los procedimientos a seguir en los pacientes sin someterlos a los riesgos inherentes a la anestesia local y la pérdida de sangre.

En la técnica tumescente, áreas de exceso de grasa se inyecta con una gran cantidad de líquido anestésico antes de la liposucción se realiza. El líquido calentado tumescente - una solución diluida que contiene lidocaína, epinefrina y solución salina normal, se inyecta en la zona a tratar. A medida que el líquido entra en la grasa, se convierte en firme hinchada, y palideció. El líquido hace que los compartimentos de la grasa se hinchen y la firma o "tumescente". Los compartimentos de grasa ampliado permitirá la cánula de liposucción para viajar sin problemas y con seguridad por debajo de la piel como la grasa se elimina. Los vasos sanguíneos contraídos, así como los nervios no están traumatizados.

Cualquier persona que es un candidato para la liposucción tradicional es también un buen candidato para la técnica tumescente. Aunque la técnica se puede utilizar en cualquier área del cuerpo, es de uso común en las áreas que requieren mayor precisión, tales como la cara, cuello, brazos, pantorrillas y tobillos. Las personas que tienen grandes áreas de exceso de grasa también pueden ser buenos candidatos para la liposucción tumescente.

El tiempo necesario para realizar la liposucción puede variar considerablemente, dependiendo del tamaño de la zona, la cantidad de grasa que se elimina, el tipo de anestesia y la técnica utilizada. A través de una incisión pequeña, un tubo muy estrecho o cánula se inserta y se utiliza para aspirar la capa de grasa que se encuentra muy por debajo de la piel. La cánula se empuja y luego tira a través de la capa de grasa, rompiendo las células grasas y la aspiración a cabo. La acción de succión es proporcionada por una bomba de vacío o una jeringa grande, dependiendo de la preferencia del cirujano. Si los sitios están siendo tratados, el cirujano se mueve de un área a la siguiente área, trabajando para mantener las incisiones tan discretas como sea posible.

Los efectos de larga duración - hasta 48 horas - de esta solución anestésica ayudar a proporcionar alivio del dolor después del procedimiento y disminuir la necesidad de analgésicos adicionales. Para el primer día o dos después de la cirugía, la mayoría de los pacientes experimentan hinchazón en las áreas tratadas, así como algunos drenaje de líquido desde los sitios de incisión. La luz es por lo general la actividad se reanuda en los primeros días después de la liposucción tumescente, la actividad normal se puede reanudar en pocas semanas.

Los pacientes suelen ser capaces de ver una notable diferencia casi inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, una mayor mejoría se observa después de tres semanas, cuando la mayoría de la hinchazón haya disminuido. Después de seis semanas, ninguna persistente leve hinchazón desaparecerá y el contorno final será visible.